lunes, 19 de julio de 2010

SIGUE EL PARO EN EL HOSPITAL SAN AGUSTIN DE FONSECA LA GUAJIRA

LA PROTESTA SIGUE EN EL HOSPITAL SAN AGUSTIN DE FONSECA
Desde el pasado 7 de Julio, los empleados del Hospital San Agustín de Fonseca se declararon en asamblea permanente, le están exigiendo a la Doctora Sandra Rodríguez Directora de este centro asistencial el pago de sus salarios atrasados, también no a la privatización de la salud, el no a la restructuración.

La parálisis sigue ya que en las últimas horas el pasado Viernes 16 de Julio nuevamente las partes se reunieron y no se llego a ningún acuerdo directora y directivos del sindicato de los trabajadores del Hospital San Agustín, de acuerdo a los asesores de la Doctora Sandra Rodríguez ella no debía Firmar ningún acta de Compromiso con los Empleados sindicalizados.

La mesa de diálogo se desmonto y Hoy los trabajadores del Hospital nos han hecho llegar un comunicado a la opinión pública donde ellos le están diciendo a la comunidad en general que es lo que está pasando al interior del mismo.

Nosotros los Trabajadores del Hospital San Agustín de Fonseca, preocupados por la situación en la que está atravesando esta empresa, queremos manifestarle las causas por las cuales nos encontramos en asamblea permanente desde el 7 de Julio del Año en curso.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

· El hospital nos adeuda los meses de Mayo y Junio y nosotros derivamos nuestro sustento de este trabajo. ¿Cómo haríamos para mantener a nuestros hijos si no nos pagan?

· Las condiciones para realizar las actividades, no son las mejores, ya que el calor las sillas su estado no es el mejor, escritorios etc., En vez de ayudar a una buena labor provocan accidentes y son elementos de trabajo infrahumanos sobretodo en urgencias y facturación.


· Los elementos médicos no se suministran en formas óptimas y suficientes, para que ellos puedan brindar un buen servicio a la comunidad.

· Los elementos de oficina son deficientes para realizar las actividades tan sencillas de obtener como es: una resma de papel, tinta, plumeros, se está trabajando con las uñas.

· El hospital tiene tres (3) ambulancias y a pesar de ello tiene que contratar las ambulancias del Municipio de Distracción y del Municipio de Barrancas ya que las nuestras se encuentran dañadas.

· Tiene la situación hace más de tres (3) años un vehículo en un taller y no sabemos qué ha pasado con dicho vehículo.

· Existen contratos con E.P.S. subsidiadas como CAJACOPI, DUSAKAWI que no le pagan al Hospital, mas sin embargo la Alcaldía Municipal se empeña en seguir contratando con ellos, la causa no la sabemos cuál es?

· Se ha convertido al Hospital en una fuente generadora de empleo cosa que riñe con los principios de la salud.

· La parte hotelera del hospital es deprimente.

· Los puestos de salud se encuentra en una forma crítica, El Hatico, Sitionuevo, Conejo, Cardonal etc.

· Con relación al rayo “X” es triste que teniendo un buen equipo el Hospital, tengan que contratar con Barrancas y Distracción para las placas, encareciéndose el servicio para el Hospital ya que hay que llevar al paciente y regresarlo a su lugar de origen, porque no arreglan el problema eléctrico?

· Donde está la gestión de la Doctora Sandra Rodríguez…!


· Queremos dejar claro que nosotros no estamos en contra del personal contratado, pero si queremos que no siga aumentando la carga del personal sin respaldo presupuestal.


Esperen nuestro segundo Informe…


TRABAJADORES DEL HOSPITAL SAN AGUSTIN DE FONSECA…
PALANTE…

No hay comentarios:

Publicar un comentario